PUBLICIDAD

Estados Unidos

EU proporcionará 35 mil visas más para trabajadores estacionales

El país enfrenta un incremento en la demanda de mano de obra

The New York Times

viernes, 01 abril 2022 | 00:45

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— La administración Biden, respondiendo a un incremento en la demanda de trabajadores estacionales, anunció este jueves que otorgaría 35 mil visas adicionales para trabajadores estacionales en negocios estadounidenses que contraten a extranjeros antes de los próximos meses de verano.

El programa de visas que está siendo expandido, conocido como Visas H-2B, permite a las empresas de Estados Unidos contratar a trabajadores extranjeros para empleos estacionales que no son agrícolas como arreglar jardines, limpiar habitaciones de hoteles, atender parques de diversión y mesas en restaurantes.

Las industrias como la jardinería, hospitalidad y turismo dependen particularmente de extranjeros para satisfacer la alta demanda durante los ajetreados meses de verano.

Alejandro N. Mayorkas, secretario de Seguridad Interna, dijo a través de un comunicado que la decisión fue “basada en la demanda actual en el mercado laboral, con el fin de apoyar a los negocios estadounidenses”.

El número de Visas H-2B normalmente tiene un límite de 33 mil durante seis meses de cada año fiscal. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunciaron a principios de marzo que ya habían alcanzado el tope para el período de abril a septiembre.

El pasado mes de abril, el Departamento de Seguridad Interna comentó que otorgaría 22 mil visas adicionales para trabajadores estacionales después de que los empleadores de Estados Unidos expresaron la necesidad de más trabajadores. En diciembre, la administración otorgó 20 mil visas adicionales —siendo la primera vez que fue ampliado ese número para la temporada invernal, que usualmente experimenta menos demanda que en el verano.

De las 35 mil visas adicionales para este verano, 23 mil 500 estarán disponibles para trabajadores que han regresado desde hace tres años, mientras que 11 mil 500 serán reservadas para ciudadanos de Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search