PUBLICIDAD

Estados Unidos

Impone EU sanciones a sector tecnológico de Rusia

Nuevas medidas afectan a las empresas de tecnología rusas y las redes de adquisiciones ilícitas que el país está utilizando para evadir los castigos existentes

The New York Times

jueves, 31 marzo 2022 | 11:33

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este jueves nuevas sanciones a las empresas de tecnología rusas y las redes de adquisiciones ilícitas que el país está utilizando para evadir las sanciones existentes, ampliando los esfuerzos de la administración de Biden para castigar a Rusia por su invasión a Ucrania paralizando su economía.

Las nuevas medidas reflejan el desafío que siguen enfrentando Estados Unidos y sus aliados al hacer cumplir las restricciones impuestas para aislar al banco central, las instituciones financieras y los oligarcas de Rusia del sistema financiero mundial, y la necesidad de interrumpir las cadenas de suministro y los esfuerzos rusos para ocultar transacciones.

“Rusia no solo continúa violando la soberanía de Ucrania con su agresión no provocada, sino que también ha escalado sus ataques contra civiles y centros de población”, dijo en un comunicado la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen. “Seguiremos apuntando a la maquinaria de guerra de Putin con sanciones desde todos los ángulos hasta que termine esta guerra de elección sin sentido”.

Entre las 34 organizaciones e individuos objetivo, se encuentran Serniya y Sertal, empresas con sede en Moscú que adquieren de forma ilícita equipos y tecnología de doble uso para el sector de defensa de Rusia.

El Departamento del Tesoro también está imponiendo sanciones a varias empresas de tecnología que producen hardware, software y microelectrónica para computadoras que utiliza el sector de defensa de Rusia. Entre ellos se encuentra la Sociedad Anónima Mikron, el mayor fabricante de chips de Rusia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search