PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estudiante de EU da positivo por Covid el primer día de clases

La institución educativa tuvo que poner en cuarentena a sus alumnos a solo horas de su reapertura

The New York Times

domingo, 02 agosto 2020 | 13:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Uno de los primeros distritos escolares del país en reabrir sus puertas durante la pandemia de coronavirus, ni siquiera llevaba un día cuando se vio obligado a lidiar con el problema que enfrenta cada sistema que intenta llevar a los estudiantes a las aulas: ¿qué sucede cuando alguien viene a la escuela infectado?

Apenas unas horas después del primer día de clases del jueves, una llamada del departamento de salud del condado notificó a Greenfield Central Junior High School, en Indiana, que un estudiante que había caminado por los pasillos y se había sentado en varias aulas había dado positivo por el coronavirus.

Los administradores comenzaron un protocolo de emergencia, aislando al estudiante y ordenando a todos los que habían estado en contacto cercano con la persona, incluidos otros estudiantes, que permanecieran en cuarentena durante 14 días. No está claro si el estudiante infectó a alguien más.

"La pregunta era cuándo pasaría, no si pasaría", dijo Harold E. Olin, superintendente de la Corporación de Escuelas Comunitarias Greenfield-Central, pero estaban muy sorprendidos de que fuera el día uno.

Para evitar el mismo escenario, cientos de distritos en todo el país que alguna vez planearon reabrir sus aulas, muchos a tiempo parcial, han revertido sus decisiones en las últimas semanas a medida que las infecciones aumentaron en muchos estados.

Aquellos que todavía vuelven a abrir tienen que prepararse para la probabilidad casi segura de cuarentenas y cierres bruscos cuando los estudiantes y los miembros del personal den positivo.

De los 25 distritos escolares más grandes del país, todos menos 6 han anunciado que comenzarán de forma remota, aunque algunos en lugares como Florida y Texas esperan abrir aulas después de unas semanas si las tasas de infección disminuyen, debido a las fuertes objeciones de los sindicatos de docentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search