PUBLICIDAD

Estados Unidos

Anuncia Novavax alentadores resultados de vacuna contra Covid

La empresa de Maryland realizó dos estudios preliminares con resultados impresionantes, informaron

The New York Times

martes, 04 agosto 2020 | 15:51

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Nueva York— Novavax, una empresa poco conocida de Maryland que recibió 1.6 billones de dólares del gobierno federal para su vacuna experimental contra el coronavirus, anunció este martes alentadores resultados en dos estudios preliminares.

En un estudio, 56 voluntarios produjeron un alto nivel de anticuerpos en contra del virus sin ningún efecto colateral peligroso. En el otro, los investigadores encontraron que la vacuna protegió muy bien a los monos de la infección del coronavirus.

Aunque no es posible comparar directamente la información de las pruebas clínicas de diferentes vacunas contra el coronavirus, John Moore, un virólogo de Medicina Weill Cornell que no se involucró en los estudios, comentó que los resultados obtenidos por Novavax son los más impresionantes hasta ahora.

Angela Rasmussen, viróloga de la Universidad Columbia que no participó en los estudios, los catalogó como “resultados preliminares alentadores”, aunque advirtió que no es posible decir si la vacuna será segura y efectiva hasta que Novavax lleve a cabo un estudio a gran escala --- conocida como la Fase III --- comparando a personas que sean vacunadas con las que reciban un placebo.

La empresa, que nunca ha sacado una vacuna al mercado en sus 33 años de historia, señaló que si la vacuna demuestra ser efectiva, podrá producir 100 millones de dosis a principios del próximo año, o lo suficiente para suministrarles dos dosis a 50 millones de personas.

Según el contrato que firmó con el gobierno federal, la empresa también recibirá recursos para llevar a cabo la elaboración a gran escala de millones de dosis si la vacuna funciona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search