PUBLICIDAD

Estados Unidos

'Estoy aterrorizada', basquetbolista de EU detenida en Rusia ruega ayuda a Biden

Brittney Griner escribió una carta al presidente de Estados Unidos donde dice que teme quedarse en una prisión rusa para siempre

The New York Times

martes, 05 julio 2022 | 11:32

The New York Times

PUBLICIDAD

Moscú.- Brittney Griner, la estrella de la WNBA que ha estado detenida en Rusia por cargos de drogas desde febrero, envió este lunes una carta escrita a mano al presidente Biden pidiéndole que no se olvide de ella.

“Mientras estoy sentada aquí en una prisión rusa, solo con mis pensamientos y sin la protección de mi familia, amigos, camiseta olímpica o cualquier logro, estoy aterrorizada de estar aquí para siempre”, dijo Griner en un extracto de la carta compartida por sus representantes.

Ella continuó: “Me doy cuenta de que está lidiando con mucho, pero no se olvide de mí y de los otros detenidos estadounidenses. Por favor, haga todo lo que pueda para llevarnos a casa”.

Una portavoz de la Casa Blanca no dijo si el presidente había recibido la carta, pero proporcionó una declaración de Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

“El presidente Biden ha sido claro sobre la necesidad de ver en libertad a todos los ciudadanos estadounidenses que son rehenes o detenidos injustamente en el extranjero, incluida Brittney Griner. El gobierno de Estados Unidos continúa trabajando agresivamente, utilizando todos los medios disponibles, para traerla a casa”, dijo Watson.

Agregó que “el equipo del presidente está en contacto regular con la familia de Brittney”.

Sin embargo, hablando con “CBS This Morning” este martes, la esposa de Griner, Cherelle, dijo que la familia aún no había recibido una respuesta del presidente, calificándolo de “muy desalentador”.

Dijo que la Casa Blanca no estaba haciendo lo suficiente para asegurar la liberación de Brittney y agregó que ya no prestaría atención a las solicitudes del gobierno de permitir que los funcionarios estadounidenses “manejen esto detrás de escena”.

“Ya no me callaré más”, dijo Cherelle. “Mi esposa está luchando y tenemos que ayudarla”. Dijo que Brittney también le dijo por correspondencia que estaba físicamente "débil", pero le aseguró que su salud mental era buena.

Griner, de 31 años, fue detenida el 17 de febrero luego de ser acusada de tener aceite de hachís en su equipaje en un aeropuerto cerca de Moscú. Estaba en Rusia para jugar con el UMMC Yekaterinburg, un equipo profesional de baloncesto femenino en el que había competido durante varios campeonatos de la WNBA. fuera de temporada. Ha jugado para el Phoenix Mercury de la WNBA desde 2013, cuando el equipo la seleccionó como la primera selección general, y ha ganado dos medallas de oro olímpicas con el equipo nacional de baloncesto femenino.

Griner enfrenta hasta 10 años en un penal si es declarada culpable de los cargos de drogas en Rusia. Su juicio comenzó este viernes y los expertos legales dijeron que era probable que la declararan culpable.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search