PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suman 6 muertos y 24 heridos tras tiroteo en desfile de Chicago

Las autoridades buscan a un sospechoso que probablemente disparó contra los presentes desde un techo

The New York Times

lunes, 04 julio 2022 | 13:07

Associated Press

PUBLICIDAD

Chicago.- Seis personas murieron y al menos dos docenas resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, este lunes por la mañana, dijeron las autoridades. La policía dijo que creía que el atacante, que no estaba bajo custodia, había disparado desde un techo con un rifle.

La policía de Highland Park dijo hoy por la tarde que continuaban buscando al pistolero y que habían establecido un perímetro alrededor del centro de la ciudad. Se alentó a las personas en esa área a refugiarse en el lugar, dijeron.

“Esta persona no está identificada”, dijo el subjefe Christopher Covelli de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake. “Por supuesto, en este punto, esto parece ser completamente aleatorio”, agregó.

El jefe Covelli dijo que los funcionarios habían recuperado un rifle y que cientos de agentes locales, estatales y federales estaban buscando al pistolero. Dijo que los residentes deberían estar alerta y que la policía consideraba que el atacante aún estaba armado y era peligroso. Dijo que los equipos SWAT estaban yendo de puerta en puerta en el área.

El representante Brad Schneider, que representa a Highland Park, un suburbio del norte de Chicago, en el Congreso, dijo que estaba al comienzo del desfile cuando alguien comenzó a disparar. La alcaldesa Nancy Rotering de Highland Park dijo que los socorristas se apresuraron a prestar ayuda durante el tiroteo, arriesgando su propia seguridad para ayudar a los demás.

“En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la pérdida, la trágica pérdida de vidas y luchando con el terror que nos trajo”, dijo Rotering.

Los suburbios cercanos de Evanston y Deerfield cancelaron sus propios eventos festivos debido al incidente. El jefe Covelli dijo que cada ciudad tendría que tomar su propia decisión sobre si continuar con las celebraciones previstas para este lunes por la tarde y noche.

Miles Zaremski, de 73 años, un residente de Highland Park que estuvo en el desfile, dijo en una entrevista que escuchó lo que parecían disparos de un rifle automático. “Estuve en el servicio hace mucho tiempo, así que sé lo que produce ese sonido”, dijo.

Zaremski dijo que estaba a una cuadra de distancia cuando escuchó el “pop pop pop pop pop”.

“Al principio pensé que era un petardo”, dijo, “pero luego, de repente, hubo una estampida de la multitud que asistía a ambos lados de la calle. Así que me acerqué con cautela y, de repente, vi gente ensangrentada”.

El tiroteo, dijo, condujo a una escena “horrorosa” de personas aterrorizadas y cuerpos ensangrentados. “Nunca había visto algo así en mi vida”, dijo. “Fue un caos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search