Estados Unidos

Esperan que votación temprana en Nevada evite caos similar al de Iowa

Reporteros de CNN realizarán un panel donde tomarán en cuenta temas para su pronóstico de esta semana en el programa 'Inside Politics'

El Diario de Juárez

domingo, 16 febrero 2020 | 21:36

The New York Times

Washington— Éstas son los temas que el panel de reporteros políticos de CNN van a tomar en cuenta para su pronóstico de esta semana en el programa “Inside Politics”:

1.   La pregunta que existe en las reuniones electorales es si el conteo de los votos será más fácil que en Iowa. En Nevada los electores pudieron dar a conocer sus preferencias antes del día en que se efectuó la votación.

2.   Mientras la lucha por la nominación demócrata llega a un nuevo escenario, se espera que los candidatos pasen más tiempo destacando sus vínculos con la persona más popular del partido, el ex presidente Barack Obama.

“Los candidatos van a argumentar que están en la mejor posición de reconstruir la coalición Obama”, comentó Tarini Parti, un reportero político.

3.   Las mujeres representan la mayoría de los votantes demócratas, y habrá que ver si alguno de los candidatos demócratas pueden aprovechar esa ventaja.

4.   El presidente Trump no ha obtenido el dinero que desea para construir el muro, ya que eso provocó la crítica bipartidista en el Capitolio. Aunque el Congreso podría votar para rechazar la petición, Trump podría vetarla. 

close
search