PUBLICIDAD

Estados Unidos

Esperan que aumente reparto de vacunas a estados

Sería incrementado en aproximadamente un 16 por ciento la próxima semana, informó The Washington Post

Agencias

martes, 26 enero 2021 | 14:36

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Se espera que las asignaciones federales de dosis de vacuna contra el coronavirus a los estados y otras jurisdicciones aumenten en aproximadamente un 16 por ciento la próxima semana, aliviando la escasez que se ha intensificado en todo el país sin aliviar por completo los problemas de suministro, informó The Washington Post.

Se espera que Jeff Zients, coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, informe a los gobernadores del aumento en una llamada esta tarde, según dos personas familiarizadas con la situación que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutirlo.

Se prevé que la asignación semanal pasará de unos 8.6 millones de dosis a unos 10 millones de dosis. La vacuna se distribuye por población entre 64 jurisdicciones, incluidos 50 estados, ocho territorios y seis ciudades importantes.

Se espera que Zients estipule que el aumento de la oferta provendrá de la liberación de más dosis de la vacuna de Moderna, una de las dos autorizadas para uso de emergencia en los Estados Unidos. El otro producto disponible, también un régimen de dos dosis, fue desarrollado por Pfizer y la empresa alemana BioNTech.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search