Estados Unidos

Espera Trump reabrir economía de EU para Pascua

'Decenas de miles mueren a causa de la gripe estacional o en accidentes automovilísticos y no apagamos el país', argumentó el mandatario

Associated Press

martes, 24 marzo 2020 | 13:45

Associated Press

Washington.- Con la vida y economía en una balanza, el presidente Donald Trump dijo este martes que espera que el país se vuelva a abrir en pascuas (Semana Santa), mientras analiza cómo afinar las pautas de distanciamiento social a nivel nacional para regresar a las personas al trabajo, en medio del brote de coronavirus.

Mientras muchos funcionarios de salud piden restricciones más estrictas y no más flexibles sobre las interacciones públicas, Trump dijo que ya estaba buscando aliviar las advertencias que han dejado de lado a los trabajadores, cerrado las escuelas y que condujeron a una desaceleración económica generalizada.

"Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de festejar las pascuas", dijo durante una sala de prensa virtual.

Los expertos en salud han dejado en claro que, a menos que los estadounidenses continúen limitando drásticamente la interacción social (quedarse en casa y aislarse), la cantidad de infecciones abrumará al sistema de atención médica, como lo ha hecho en algunas partes de Italia, lo que provocará muchas más muertes. Si bien los peores brotes se concentran en ciertas partes del país, como Nueva York, los expertos advierten que es seguro que la enfermedad altamente infecciosa se propague.

Estados Unidos lleva ahora más de una semana en un esfuerzo de 15 días sin precedentes para alentar a todos los estadounidenses a reducir drásticamente sus actividades públicas.

"Le di dos semanas", dijo Trump. Argumentó que decenas de miles de estadounidenses mueren a causa de la gripe estacional o en accidentes automovilísticos y no apagamos el país. "Evaluaremos en el momento y le daremos más tiempo si necesitamos un poco más de tiempo, pero necesitamos abrir este país", agregó. "Tenemos que volver a trabajar, mucho antes de lo que la gente piensa".

close
search