Estados Unidos

Multarán en NY a quien viole norma de distanciamiento social

Los oficiales de Policía primero advertirán a los ciudadanos que se separen, pero quien no cumpla la orden será sancionado

El Diario de Juárez

lunes, 30 marzo 2020 | 14:05

Agencias

Nueva York – Las autoridades estatales y municipales han insistido hasta la saciedad en la lucha contra el COVID-19, que las personas deben respetar la norma más básica del distanciamiento social, que es el mantenerse a un mínimo de seis pies de distancia de los demás, pero todavía hay muchos que no están cumpliendo con la regla y es por ellos que a partir de este lunes serán multados con hasta 500 dólares, publicó el Diario NY.

Así lo anunció el domingo el alcalde Bill de Blasio, quien indicó que todavía hay muchos neoyorquinos que no “están escuchando” o que no entienden que la única manera en que se logrará frenar el avance de la epidemia del coronavirus es manteniendo la distancia los unos de los otros. Esto, en momento en que ya el número de contagiados en los cinco condados sobrepasa los 33,000, con al menos 700 muertos en la Gran Manzana.

El mandatario indicó que los oficiales de policía primero les advertirán a los ciudadanos que se dispersen, pero quienes no cumplan con la orden, simplemente serán multados.

“Si un oficial le dice a alguien o a un grupo ‘dispérsense y signan moviéndose’, y no cumplen con las instrucciones directas del oficial, o dicen que lo están haciendo, pero luego regresan de inmediato a reagruparse, en este punto entonces serán multados”, advirtió De Blasio.

El Alcalde especificó que las multas comenzarían en los $250, y podrían llegar hasta los $500 para aquellos que insistan en incumplir con las norma del distanciamiento social. “Es tan simple como esto”, agregó el mandatario municipal.

El fin de semana ya se había anunciado que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) desplegaría esta semana un fuerza especial de 600 oficiales cuya función específica sería hacer cumplir las reglas para restringir las reuniones de personas, de cualquier cantidad, y para lo cual primero ‘educarían’ a los ciudadanos sobre la importancia de respetar el distanciamiento social, pero luego, a los que violen las medidas, se le castigaría con citaciones y multas.

“Has sido advertido y advertido y advertido nuevamente”, dijo De Blasio, agregando que ya a este punto, “si alguien no escucha, entonces se merece una multa en este momento”.

Y a pesar que todavía se ve a neoyorquino que no cumplen con el mandato de distanciamiento social, el Alcalde insistió en mantener su decisión de no cerrar por completo los parques, las plazas públicas y los jardines infantiles, indicando que la Ciudad sí continuará removiendo los aros de canchas de básquetbol donde las personas insistan en seguir jugando a pesar de las advertencias.

“No quiero multar a la gente cuando tanta gente está pasando por dificultades económicas, pero si no han recibido el mensaje por ahora, y no reciben el mensaje cuando un oficial de policía los está mirando a la cara … . esa persona entonces merece la multa, así que vamos a proceder con eso “, concluyó el Alcalde.

close
search