PUBLICIDAD

Estados Unidos

Espera Biden llegar a un acuerdo de política nacional esta semana

El presidente partirá el fin de semana a Glasgow donde participará en una conferencia climática de las Naciones Unidas

The New York Times

lunes, 25 octubre 2021 | 11:10

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden y los líderes demócratas del Congreso se apresuraron este lunes para llegar a un compromiso sobre un plan de política nacional en expansión, presionando para que se vote en unos días, incluso cuando persisten una serie de puntos clave en los beneficios de atención médica, las licencias pagadas y cómo pagar el paquete.

La Casa Blanca y los principales demócratas esperaban llegar a un acuerdo con los principales opositores centristas antes de que Biden parta a finales de esta semana para una conferencia climática de las Naciones Unidas en Glasgow, que comienza el domingo, donde planea impulsar una respuesta internacional más fuerte para contrarrestar el calentamiento global y cambio climático.

Biden dijo a los periodistas que tenía como objetivo llegar a un acuerdo sobre el paquete antes de su viaje, que está programado para comenzar este jueves en Roma antes de la cumbre económica del Grupo de los 20.

"Esa es mi esperanza", dijo el presidente al partir este lunes de la Casa Blanca rumbo a Nueva Jersey, donde planeaba promover la red de seguridad social, el cambio climático y el paquete de aumento de impuestos, que se espera cueste hasta 2 billones de dólares.

“Sería muy, muy positivo hacerlo antes del viaje”, agregó.

Los demócratas también se enfrentaban a la presión del tiempo para aprobar un proyecto de ley de infraestructura bipartidista de un billón de dólares aprobado por el Senado, cuyo destino está vinculado al proyecto de ley de política nacional más amplio. Su promulgación podría otorgar al partido un logro legislativo popular días antes de las elecciones cruciales para gobernador en Virginia y Nueva Jersey el 2 de noviembre. La aprobación de ese proyecto de ley también evitaría el vencimiento de una serie de programas de transporte y licencias para casi 4 mil trabajadores federales que están programados para caducar este domingo.

Hasta ahora, los liberales se han negado a votar por la medida de infraestructura hasta que se llegue a un acuerdo sobre el paquete mucho más expansivo, a pesar de la creciente presión de sus colegas centristas.

Pero quedan varios asuntos pendientes sobre los detalles del plan, que enfrenta una oposición republicana unificada y debe atraer el apoyo de todos los senadores demócratas y casi todos los miembros del partido en la Cámara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search