PUBLICIDAD

Estados Unidos

Es Giuliani objeto de investigación sobre interferencia electoral en Georgia

El exalcalde de Nueva York encabezó los esfuerzos para mantener a Trump en el poder como su abogado personal

The New York Times

lunes, 15 agosto 2022 | 12:08

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- A los abogados de Rudolph W. Giuliani se les ha informado que es objeto de una investigación criminal en Georgia sobre la interferencia electoral de Donald J. Trump y sus asesores, dijo este lunes uno de los abogados de Giuliani.

Giuliani, quien encabezó los esfuerzos para mantener a Trump en el poder como su abogado personal, emergió en las últimas semanas como una figura central en la investigación realizada por Fani T. Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, Georgia, que abarca la mayor parte de Atlanta. A principios de este verano, los fiscales interrogaron a los testigos ante un gran jurado especial sobre las apariciones de Giuliani ante los paneles legislativos estatales en diciembre de 2020, cuando pasó horas vendiendo falsas teorías de conspiración sobre maletas secretas de boletas demócratas y máquinas de votación corruptas.

Para Giuliani, exalcalde de Nueva York, los acontecimientos son los últimos de una serie cada vez mayor de problemas, aunque recientemente recibió buenas noticias cuando se supo que era poco probable que enfrentara cargos en una investigación penal federal sobre sus vínculos con Ucrania durante la campaña presidencial de 2020.

Está previsto que Giuliani comparezca ante el gran jurado especial este lunes en un juzgado del centro de Atlanta. Su abogado, Robert Costello, reveló en una entrevista que los fiscales le dijeron hoy que Giuliani era un objetivo.

Costello dijo que Giuliani probablemente invocaría el privilegio abogado-cliente si le hicieran preguntas sobre sus tratos con Trump. “Si estas personas creen que va a hablar sobre conversaciones entre él y el presidente Trump, se engañan”, dijo Costello.

También este lunes, un juez del Tribunal Federal de Distrito en Atlanta, Leigh Martin May, rechazó los esfuerzos del senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, para evitar comparecer ante el gran jurado especial. Graham testificará el 23 de agosto. El juez determinó que los fiscales habían demostrado que existe “una necesidad especial del testimonio del senador Graham sobre cuestiones relacionadas con supuestos intentos de influir o interrumpir la administración legal de las elecciones de Georgia de 2022”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search