PUBLICIDAD

Estados Unidos

Equipo legal de Trump intentó obtener máquinas de votación de Michigan

Rudolph Giuliani y otros asesores del expresidente solicitaron al fiscal local que les entregara los aparatos electorales tras perder la elección en 2020

Agencias

miércoles, 09 febrero 2022 | 15:53

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- En las semanas posteriores a las elecciones de 2020, Rudolph W. Giuliani y otros asesores legales del presidente Donald Trump le pidieron a un fiscal republicano en el norte de Michigan que consiguiera las máquinas de votación de su condado y se las pasara al equipo de Trump, dijo el fiscal a The Washington Post.

El fiscal del condado de Antrim, James Rossiter, dijo en una entrevista que Giuliani y varios colegas hicieron la solicitud durante una llamada telefónica después de que el condado inicialmente informara erróneamente los resultados de las elecciones. Los recuentos inexactos significaron que Joe Biden parecía haber vencido a Trump por 3 mil votos en un bastión republicano, un error que pronto colocó a Antrim en el centro de las falsas afirmaciones de Trump de que las elecciones habían sido robadas.

Rossiter dijo que se negó. “Dije: ‘No puedo simplemente decir: tráiganmelas aquí’. No tenemos ese poder mágico para exigir cosas como fiscales. Necesitas una causa probable”. Incluso si hubiera tenido motivos suficientes para tomar las máquinas como evidencia, dijo Rossiter, no podría haberlas entregado a extraños o a una parte interesada en el asunto.

Los juristas dijeron que era inusual e inapropiado que los representantes de un presidente hicieran tal solicitud a un fiscal local. “Nunca esperé en mi vida recibir una llamada como esta”, dijo Rossiter.

Giuliani se negó a responder las preguntas de The Washington Post, dijo su abogado.

Una revisión de The Washington Post encontró que la llamada a Rossiter también era parte de una intervención detrás de escena del equipo legal de Trump en Antrim, que aprovechó el error de la noche de las elecciones del condado y ayudó a convertir el error en una supuesta prueba de una gran conspiración para manipular las elecciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search