Estados Unidos

Envía Trump más soldados a la frontera por supuesta agresión de militares mexicanos

El presidente estadounidense aseguró que elementos de la Sedena apuntaron con sus armas a integrantes de la Guardia Nacional de EU

Reforma

miércoles, 24 abril 2019 | 06:36

Reforma

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que soldados mexicanos apuntaron con sus armas a elementos de la Guardia Nacional, lo cual señaló como una táctica de los traficantes de drogas.

"Los soldados de México recientemente apuntaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desvío para los traficantes de drogas en la frontera", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera ¡México no está haciendo lo suficiente para detenerlos y regresarlos ( a los migrantes)", agregó.

Previamente, el mandatario estadounidense aseguró que una caravana integrada por más de 20 mil migrantes iniciada en México había reducido su tamaño, pero sus miembros seguían llegando a EU.

"México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército. ¡Los coyotes y los cárteles tienen armas!", escribió.

close
search