PUBLICIDAD

Estados Unidos

Envía Texas primer camión con migrantes al Capitolio en Washington

Según informaron medios de EU, después de bajar del camión en la capital, a los indocumentados se les permitió irse

Agencia Reforma

miércoles, 13 abril 2022 | 11:22

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Texas.- Un primer camión con migrantes indocumentados llegó este miércoles desde Texas hasta la capital estadounidense, Washington, D.C., en una iniciativa del gobernador Greg Abbott para pasar la factura de la migración al Gobierno federal.

La medida de rentar camiones para transportar a los indocumentados hasta la capital fue anunciada la semana pasada por el republicano luego de que la Administración Biden dijera que terminaría a finales de mayo con el uso del Título 42, una política de salud pública que permite expulsar de inmediato a los migrantes bajo el argumento de la pandemia de Covid-19.

Según un comunicado del Gobierno de Texas, "los pasajeros migrantes" fueron dejados entre Union Station y el Capitolio de Estados Unidos. En el vehículo iban migrantes de Colombia, Cuba, Venezuela y Nicaragua, agregó, sin precisar cuántos.

"A medida que el Gobierno federal sigue haciendo la vista gorda ante la crisis fronteriza, el estado de Texas se mantendrá firme en nuestros esfuerzos para llenar los vacíos y mantener seguros a los texanos", dijo el gobernador en el comunicado.

"Al transportar a los migrantes a Washington, D.C., la Administración Biden podrá satisfacer de manera más inmediata las necesidades de las personas a las que permite cruzar nuestra frontera. Texas no debería tener que soportar la carga del fracaso de la Administración Biden para proteger nuestra frontera".

El Gobierno texano informó que un segundo camión ya estaba en camino a la capital. La cadena Fox News difundió imágenes del camión llegando al Capitolio y de migrantes bajando de éste.

El comunicado no explicó qué pasaría con los migrantes después de que fueran dejados en D.C., pero Fox informó que después de bajar del camión, los funcionarios que estaban con ellos les cortaron bandas que llevaban en las muñecas y les dijeron que podían irse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search