PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reanudan viajes en metro de Brooklyn tras tiroteo que dejó 23 heridos

La Policía de Nueva York ya identificó a un sospechoso y ofrece una recompensa de 50 mil dólares por su captura

The New York Times

miércoles, 13 abril 2022 | 08:17

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Millones de neoyorquinos regresaron a sus viajes diarios este miércoles en una ciudad presa de la inquietud, ya que un hombre armado seguía prófugo después de realizar un tiroteo que dejó 23 heridos, de los cuales 10 fueron por heridas de bala en un tren subterráneo de Brooklyn durante la hora pico de la mañana de ayer.

El alcalde Eric Adams identificó a un hombre inicialmente llamado “persona de interés”, Frank R. James, de 62 años, como sospechoso del tiroteo masivo, uno de los peores brotes de violencia en el metro en la historia reciente. Las autoridades dijeron que las personas deberían llamar con cualquier información que tuvieran sobre James.

Es probable que el tiroteo complique los esfuerzos recientes de Adams y la gobernadora Kathy Hochul para convencer a la gente de que los trenes subterráneos son seguros, después de meses en los que una serie de ataques de alto perfil al sistema han obstaculizado los esfuerzos para recuperar la cantidad de pasajeros que disminuyó al principio de la pandemia.

El tiroteo tuvo lugar el martes por la mañana en el vecindario de Sunset Park. Cuando un tren lleno de gente se acercaba a la estación de la calle 36, un hombre armado se puso una máscara antigás, arrojó dos granadas de humo al piso y disparó 33 veces antes de huir de la escena.

Además de las 10 personas alcanzadas por disparos, cinco de las cuales resultaron heridas de gravedad, al menos otras 13 sufrieron heridas relacionadas con inhalación de humo, caídas o ataques de pánico, dijeron las autoridades.

Los oficiales de policía dicen que creen que una colección de pertenencias dejadas en el tren, incluida una pistola Glock de 9 milímetros y la llave de una camioneta U-Haul que se encontró más tarde, pertenecían al atacante.

James tiene direcciones en Wisconsin y Filadelfia, y las autoridades ofrecen una recompensa de 50 mil dólares por su captura. Parece haber publicado docenas de videos en las redes sociales en los últimos años en los que expresó una variedad de puntos de vista profundamente intolerantes y criticó las políticas del alcalde de la ciudad de Nueva York.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search