Estados Unidos

Enfrenta Sanders choque crucial

Los líderes del ala moderada del Partido Demócrata se están uniendo rápidamente para impulsar a Biden

El Diario de Juárez

martes, 03 marzo 2020 | 17:35

St. Paul, Minnesota— Bernie Sanders pasó toda su campaña diciendo que este día llegaría. Y ya llegó, informó CNN.

Después de más de un año de puntos de vista y largos períodos de indecisión, los líderes del ala moderada del Partido Demócrata se están uniendo rápidamente para impulsar y fortalecer al ex vicepresidente Joe Biden antes del Súper Martes.

El dramático cierre de filas alrededor de Biden ocurrió en dos días, lo cual dio lugar a que la competencia presidencial del partido tuviera una colisión entre la revolución política de Sanders y la propuesta que ha hecho Biden de revivir el legado del ex presidente Barack Obama.

Las competencias del Súper Martes, en donde aproximadamente una tercera parte de los delegados de la convención nacional están en juego, podrían decidir más que la trayectoria de estas primarias.

La serie de victorias para Sanders en estados como California, Texas y Minnesota tendrán el potencial de alterar fundamentalmente la identidad de un partido que él ha tratado de rehacer durante décadas, de acuerdo a su propio punto de vista.

Sin embargo, si Biden logra unir a los votantes indecisos, especialmente a los moderados de los suburbios, la posición de Sanders podría quedar debilitada dramáticamente --- y puesta en duda la promesa inicial de su campaña. 

close
search