Estados Unidos

Ve Sanders ante crisis, momento compatible con sus ideas

El precandidato presidencial demócrata les envió un cáustico y sarcástico comentario a sus 'amigos republicanos'

The New York Times

jueves, 26 marzo 2020 | 17:11

The New York Times

Estados Unidos— Ondeando ambas manos --- por aquí y por allá --- Bernie Sanders les envió un cáustico y sarcástico comentario a sus “amigos republicanos”.

Hay que perdonarlo por querer que los trabajadores obtengan unos cuantos dólares más durante unos cuantos meses como parte del proyecto de estímulo económico que fue debatido en el pleno del Senado.

Hay que excusarlo por no querer “castigar a los pobres y a los trabajadores” que están teniendo problemas para lidiar con el desplome económico causado por la pandemia del coronavirus.

Debido a que virus ha provocado un paro virtual en el país, no existe una verdadera campaña presidencial en la que pueda involucrarse Sanders, y aunque la hubiera, casi no tiene ninguna esperanza al estar detrás de Joseph R. Biden en el conteo de delegados.

Muchos demócratas y algunos aliados han dicho que es momento de que se retire --- o por lo menos que diga públicamente por qué desea continuar en la competencia.

Pero Sanders sigue en la carrera, mayormente, según dicen sus aliados y asesores, porque cree que puede unir este momento de crisis nacional con su agenda de política progresista que ha sido la obra de su vida.

“Para alguien que ha construido su campaña en contra de la desigualdad de nuestro sistema de atención médica, éste es un momento estelar”, comentó Nick Carter, quien fue el director político de la campaña de Sanders del 2016.

Como una señal de su influencia política, el miércoles por la tarde amenazó con demorar el estímulo económico si los republicanos seguían peleando contra los beneficios de desempleo que temían fueran más grandes que los salarios de los trabajadores ---- siendo la razón de sus denuncias sarcásticas en el Senado. 

close
search