PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrenta panel del 6 de enero decisiones clave a meses de concluir pesquisa

El comité de la Cámara Baja celebrará el miércoles su primera audiencia desde julio, entrando en la etapa final de su investigación

The New York Times

martes, 27 septiembre 2022 | 09:24

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Un día antes de reanudar sus audiencias televisadas y con solo unos meses antes de que cierre, el comité del 6 de enero de la Cámara de Representantes está discutiendo sobre la mejor manera de completar su trabajo, con decisiones clave aún por tomar sobre temas que podrían ayudar a dar forma a su legado.

El panel, cuyas audiencias públicas este verano expusieron nuevos detalles sustanciales sobre los esfuerzos del expresidente Donald J. Trump para revertir el resultado de las elecciones de 2020, aún debe decidir si emite citaciones a Trump y al exvicepresidente Mike Pence.

Todavía tiene que decidir si hacer cumplir las citaciones emitidas a los miembros republicanos del Congreso que se han negado a cooperar con la investigación, o qué recomendaciones legislativas hacer. Todavía debe lidiar con cuándo entregar sus archivos al Departamento de Justicia, cómo terminar lo que espera sea un informe escrito completo y si hacer referencias penales. Ni siquiera puede ponerse de acuerdo sobre si la audiencia del miércoles será la última.

El panel no ha revelado los temas que pretende cubrir en la audiencia de la 1 p.m., la primera desde julio. Pero todavía está trabajando para abrir nuevos caminos con su investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search