PUBLICIDAD

Estados Unidos

Legisladores de EU proponen medida para evitar cierre de gobierno

El paquete también proporcionaría una importante ayuda nueva a Ucrania, pero su destino en la votación inicial del Senado es incierto

The New York Times

martes, 27 septiembre 2022 | 09:08

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los principales legisladores propusieron este lunes por la noche un paquete de financiamiento provisional que evitaría el cierre del gobierno al final de la semana y reservaría una importante nueva ronda de ayuda de emergencia a Ucrania para defenderse de Rusia.

Dado que los fondos se agotarán cuando comience un nuevo año fiscal el sábado, los legisladores tienen como objetivo avanzar rápidamente en la legislación a través de ambas cámaras en los próximos días para mantener al gobierno financiado hasta el 16 de diciembre. Pero incluso cuando llegaron los detalles finales del paquete juntos, se enfrenta a una probabilidad cada vez mayor de que no pudiera pasar en su forma actual.

La mayoría de las medidas en el paquete, que despejaría negociaciones difíciles sobre la docena de proyectos de ley de gastos anuales después de las elecciones intermedias de noviembre, parecieron generar poca oposición. Proporcionaría poco más de 12 mil millones de dólares en ayuda militar y económica a Ucrania, y garantizaría que el gobierno federal pueda gastar dinero rápidamente en esfuerzos de recuperación de desastres naturales, según un resumen del Comité de Asignaciones del Senado. También eludió notablemente la solicitud de la administración de Biden de fondos de emergencia para combatir la pandemia de coronavirus y la viruela del mono, dada la oposición republicana.

Pero la lucha regular de otoño para evitar un cierre se ha complicado por la inclusión de un plan que facilitaría la construcción de infraestructura energética en todo el país. La legislación es producto de un acuerdo demócrata que ayudó a asegurar el voto del senador Joe Manchin III de Virginia Occidental, un demócrata centrista, a favor de la ley de impuestos, salud y clima conocida como Ley de Reducción de la Inflación, pero los legisladores de ambos partidos se han opuesto a vinculándolo al proyecto de ley de gastos obligatorio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search