Estados Unidos

Encabeza Trump su propia defensa contra el juicio político

Los asesores del presidente están tratando de desarrollar una respuesta más estructurada y consistente a la investigación

El Diario de Juárez

viernes, 01 noviembre 2019 | 15:34

Associated Press

Washington.- Los vociferantes contra-argumentos del presidente Trump sobre el juicio político que está llevando a cabo la Cámara, los ha realizado de una manera más prominente en su cuenta de Twitter y en los mítines de campaña, aunque están desbordándose en reuniones privadas dentro de la Casa Blanca, mientras sus asesores están tratando de desarrollar una respuesta más estructurada y consistente a la investigación, informó The Wall Street Journal.

En una reunión que tuvo esta semana con legisladores de la Cámara, Trump dejó de hablar de las prioridades legislativas, enfocándose en la defensa de sus interacciones con Ucrania, relacionadas con el candidato presidencial demócrata Joe Biden y de la elección del 2016, de acuerdo a personas que están enteradas de las reuniones.

Se ha desahogado sobre el juicio político en una reunión que tuvo el martes en la Casa Blanca con líderes evangélicos, durante llamadas telefónicas con legisladores y en un par de recientes eventos para recaudar fondos a puertas cerradas.

Algunos de los simpatizantes de Trump, incluyendo al senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur, han sugerido a los estrategas del juicio político en la Casa Blanca que permitan que Trump promueva sus prioridades políticas y temas de campaña como el crecimiento económico, un modelo que fue usado por Bill Clinton durante su proceso de destitución.

El staff de asesores está considerando contratar más personal para coordinar la respuesta a ese proceso.  Sin embargo, independientemente del reclutamiento, se espera que Trump se mantenga en el centro de la defensa de la Casa Blanca mientras el proceso se mueve a la fase pública.

close
search