PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Elecciones en EU las más seguras en la historia: funcionarios

Aseguran que 'no hay evidencia' de que ningún sistema de votación estuviera comprometido

The New York Times

viernes, 13 noviembre 2020 | 12:24

Associated Press | Trabajadoras electorales cuentas votos

PUBLICIDAD

Nueva York— Horas después de que el presidente Trump repitiera un informe infundado de que un sistema de máquina de votación "eliminó 2.7 millones de votos de Trump en todo el país", un grupo de funcionarios electorales federales, estatales y locales lo contradijo directamente, quienes declararon rotundamente ayer, jueves, que las elecciones "eran las más seguras" en la historia estadounidense” y que “no hay evidencia” de que ningún sistema de votación estuviera comprometido.

La reprimenda, en una declaración de un consejo coordinador que supervisa los sistemas de votación utilizados en todo el país, nunca mencionó a Trump por su nombre. Pero representó un correctivo notable para una ola de desinformación que Trump ha estado impulsando en su cuenta de Twitter.

“Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones, y ustedes también deberían hacerlo”, agregaron los funcionarios en su declaración. "Cuando tengan preguntas, acudan a los funcionarios electorales como voces de confianza mientras administran las elecciones".

La declaración también se produjo cuando un Partido Republicano previamente unificado mostró signos de quebrarse en la cuestión de si seguir respaldando al presidente.

En todo el país, los funcionarios electorales han dicho que la votación se desarrolló sin problemas, sin informes de fraude sistémico en ningún estado, sin signos de interferencia extranjera en la infraestructura de votación y sin fallas de hardware o software más allá de los problemas técnicos episódicos que ocurren en cualquier elección. La ventaja del presidente electo Joseph R. Biden Jr. en el voto popular, se ha expandido a más de cinco millones, y ha obtenido una sólida victoria en el Colegio Electoral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search