PUBLICIDAD

Estados Unidos

El vistazo más completo de la desigualdad racial del coronavirus

Los residentes afroamericanos y latinos de Estados Unidos tienen tres veces más probabilidades de infectarse que sus vecinos anglosajones

The New York Times

lunes, 06 julio 2020 | 22:21

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Teresa y Marvin Bradley no pueden decir de manera contundente cómo se infectaron con el coronavirus. Tal vez, Teresa, quien es enfermera en Michigan, lo trajo de su hospital. Tal vez, lo adquirió después de visitar a un pariente, pero tal vez fue de otra manera.

Lo que es cierto --- de acuerdo a una nueva información federal que proporciona un vistazo más integral hasta la fecha de casi 1.5 millones de pacientes de coronavirus en Estados Unidos --- es que los Bradley no son un caso aparte.

Las disparidades raciales sobre quién contrae el virus ha avanzado en las grandes ciudades como Milwaukee y Nueva York, aunque también en las áreas metropolitanas más pequeñas como Grand Rapids, Michigan, en donde viven los Bradley.

Esas desigualdades se volvieron dolorosas cuando Teresa, quien es afroamericana, fue trasladada a la sala de emergencias.

“Todos los que estábamos allí éramos afroamericanos. Todos”.

Las cifras iniciales han mostrado que los afroamericanos y latinos resultaron afectados por el virus a un índice más alto. Aunque la nueva información federal --- que estuvo disponible después que The New York Times demandó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades --- reveló un panorama más claro y completo: los afroamericanos y latinos han sido afectados desproporcionadamente por el coronavirus de una manera más generalizada que abarca el país, a través de cientos de condados en áreas urbanas, suburbanas y rurales de todos los grupos de edades.

Los residentes afroamericanos y latinos de Estados Unidos tienen tres veces más probabilidades de infectarse que sus vecinos anglosajones, de acuerdo a una nueva información, que proporciona características detalladas de las 640 mil infecciones detectadas en casi 1 mil condados del país. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search