Estados Unidos

Supera Texas 10 mil casos nuevos de Covid en un solo día

Cruzó una marca inquietante que rara vez se ha visto desde que empezó la pandemia en EU

Associated Press

Associated Press

miércoles, 08 julio 2020 | 06:00

Austin— Texas superó hoy los 10 mil casos nuevos de coronavirus en un sólo día por primera ocasión, cruzando una marca inquietante que rara vez se ha visto desde que empezó la pandemia de coronavirus en Estados Unidos en marzo.

El máximo histórico de 10 mil 028 casos nuevos en Texas sirvió como otro signo alarmante del rápido resurgimiento del Covid-19 a nivel nacional y de las fallas de la respuesta en el país.

El gobernador Greg Abbott implementó una de las reanudaciones de actividades económicas más agresivas y rápidas de Estados Unidos en mayo, pero dio marcha atrás la semana pasada, ordenando el cierre de bares y haciendo obligatorio el uso de mascarillas en gran parte de la entidad.

Nueva York y Florida eran los únicos estados que habían registrado más de 10 mil casos nuevos en un solo día. Nueva York alcanzó ese total en abril, cuando los hospitales de la ciudad de Nueva York estaban abrumados y cientos de personas morían a diario. Florida registró 10 mil casos nuevos la semana pasada.