PUBLICIDAD

Estados Unidos

El lento inicio de la campaña de Biden preocupa a los demócratas

Algunos demócratas temen que muestre una falta de urgencia antes de una posible revancha contra Trump; sus ayudantes dicen que saben lo que están haciendo

The New York Times

miércoles, 10 mayo 2023 | 22:04

Doug Mills / The New York Times | Joe Biden

PUBLICIDAD

Nueva York.- Dos semanas después de que el presidente Biden dio a conocer su reelección, su encargado de campaña no ha iniciado su trabajo, sus siete co-presidentes no han tenido una reunión de grupo y su equipo ha tenido poco contacto con los aliados en el Congreso.

Debido a toda la atención que acaparó el video del anuncio de Biden y el simbolismo que su campaña ha atribuido al día en que ingresó a la competencia --- precisamente cuatro año después que inició su candidatura para el 2020 y con el mismo mensaje de salvar el alma del país --- existe poca evidencia de la típica preparación de una campaña política nacional.

Los principales asesores de Biden insisten en que la naturaleza limitada de su campaña del 2024 es aburrida desde su diseño. Señalan que están manteniendo bajos los costos dejándoselos todo lo que sea posible al Comité Nacional Demócrata mientras los miembros de alto rango del staff del presidente están cómodamente en sus puestos de alta jerarquía de la Casa Blanca que les permiten involucrarse en la estrategia de campaña.

“Todas las piezas que deben y necesitan acomodarse lo harán”, aseguró Jeffrey Katzenberg, el magnate de Hollywood y mega donador demócrata y uno de los co-presidentes de la campaña de Biden, en una entrevista.

Aunque para el presidente en funciones que tiene el control total de los tiempos de su propia reelección, la decisión de empezar con esa operación ha dejado confundidos hasta sus simpatizantes.

Los aliados demócratas están preocupados, algunos lo han dicho en público y otros en privado, que Biden y su equipo político --- cuyos éxitos han sido en contra de Donald J. Trump en lugar de lograr un entusiasmo orgánico liberal --- no están mostrando mucha urgencia para la próxima batalla.

En las próximas semanas y meses, Biden enfrentará dos de los temas políticos más polémicos de su presidencia, un esperado incremento de migrantes en la frontera mexicana y la crisis del techo de la deuda que amenaza la economía estadounidense.

Este miércoles, Biden acudirá a un suburbio de Nueva York, en donde discutirá el límite de la deuda en el distrito de uno de los 18 republicanos de la Cámara que representan áreas que el presidente ganó. Luego se dirigirá a Manhattan para asistir a dos eventos de recaudación de fondos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search