PUBLICIDAD

Estados Unidos

El ataque en Highland Park no fue el único durante un violento fin de semana festivo

Fue una de dos masacres que ocurrieron en la región de Chicago tan sólo el lunes

The New York Times

martes, 05 julio 2022 | 00:58

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— El ataque a Highland Park durante el desfile del 4 de julio fue el tiroteo más grande y de más alto perfil, pero no fue el único, durante este fin de semana festivo.

Fue una de dos masacres que ocurrieron en la región de Chicago tan sólo este lunes. Menos de 12 horas antes, cinco personas resultaron lesionadas en un tiroteo ocurrido en el lado sur de Chicago.

El ataque en Highland Park, en donde hubo por lo menos tres docenas de lesionados y unas seis personas murieron, se ubicó en un suburbio acaudalado que no había experimentado una violencia como esa.

Sin embargo, fue parte de un patrón: la brutal ubiquidad de la violencia con las armas en un país que tiene más armas que personas.

Hasta este lunes por la mañana, por lo menos 57 personas fueron baleadas en Chicago durante el fin de semana del 4 de julio, nueve de ellos murieron, de acuerdo a NBC Chicago.

Eso no incluyó el número de personas en el tiroteo de Highland Park que está en las afueras de la ciudad.

Diez horas antes, un hombre armado abrió fuego durante un desfile del 4 de julo en Highland Park —en donde el ingreso medio es de casi 150 mil dólares y más del 80 por ciento de la población es anglosajona, en la que hay una gran comunidad judía— cinco personas fueron baleadas a la media noche en Parkway Gardens, un complejo habitacional situado en el vecindario Greater Grand Crossing, en donde el ingreso medio es de menos de 30 mil dólares y más del 90 por ciento de la población es afroamericana.

Las cinco víctimas, que son hombres, fueron trasladados a hospitales de la localidad: un adolescente de 17 años recibió un disparo en un brazo, uno de 19 años en la pierna, otro de 24 años en una rodilla y muslo, uno de 30 años en la espalda baja y en un lado y un hombre de edad desconocida recibió un balazo en una pierna, de acuerdo al Departamento de Policía de Chicago.

No se hicieron arrestos y el responsable no ha sido identificado, informó la policía.

En todo el país, el Archivo de Violencia con las Armas, un proyecto de rastreo que define los tiroteos masivos como aquellos en donde por lo menos cuatro personas mueren o son lesionadas, ha registrado 309 hasta lo que va del año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search