PUBLICIDAD

Estados Unidos

Distrito escolar en Uvalde contratará más policías

Se preparan para el reinicio de las clases en septiembre

Associated Press

jueves, 09 junio 2022 | 11:36

Associated Press

PUBLICIDAD

Uvalde.- El superintendente del distrito escolar de Texas donde mataron a tiros a 19 estudiantes y dos maestros dijo este jueves que el distrito contratará a más agentes de policía para el reinicio de las clases en septiembre, pero no dio otros detalles sobre la investigación.

En una conferencia de prensa por momentos contenciosa, funcionarios del distrito de Uvalde dijeron que no responderían a más preguntas sobre la investigación o asuntos de personal.

PUBLICIDAD

Cuando se le preguntó al superintendente Hal Harrell si aún confiaba en el jefe de policía del distrito, Pete Arredondo, Harrell dijo: “eso es asunto de personal”.

Los detractores han dicho que Arredondo, que estaba a cargo de la operación policial durante el ataque del 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb, esperó demasiado antes ordenar a los agentes que ingresaran al aula cerrada en la que estaba el hombre armado.

Steven McCraw, jefe del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que Arredondo tomó “la decisión equivocada” al no ordenarles a los policías en el sitio irrumpir en el aula más rápidamente para confrontar al atacante de 18 años.

Arredondo no ha respondido a pedidos de entrevistas y preguntas de la Associated Press.

El agresor, Salvador Ramos, estuvo unos 80 minutos dentro de la escuela, y transcurrió más de una hora desde el momento en que los primeros policías en la escena entraron al edificio hasta que lo mataron, de acuerdo con el cronograma oficial. Mientras tanto, los padres afuera le rogaban a la policía que entrase y los niños aterrados en el interior de la escuela llamaban al número de emergencias.

Los funcionarios del orden y estatales no han presentado detalles precisos y han hecho correcciones frecuentes a declaraciones previas. No se ha dado nueva información sobre la operación policial desde los días que siguieron al ataque.

También existe tensión entre las autoridades estatales y locales sobre cómo la policía manejó la situación y le comunicó lo que sucedía al público.

En la conferencia de prensa este jueves, Harrell anunció planes para decidir a cuáles escuelas asistirían los estudiantes de Robb en setiembre. Dijo que hay discusiones en curso sobre qué sucederá con el sitio donde está la Escuela Robb.

“No vamos a regresar a esa escuela de ninguna manera”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search