Estados Unidos

Disparan a dos menores en EU por lanzar bolas de nieve a automóviles

La policía está buscando a un sospechoso, mientras que un concejal calificó el ataque de como un acto 'sin sentido'

The New York Times

miércoles, 08 enero 2020 | 09:08

The New York Times

La policía en Milwaukee está buscando a un conductor acusado de dispararles a dos menores este fin de semana después de que arrojaron bolas de nieve a los autos que pasaban, según dijeron las autoridades.

Aproximadamente a las 7:50 p.m. del sábado, el Departamento de la Policía de Milwaukee respondió a un tiroteo en la calle West Birch, dijo el departamento en un comunicado.

Los oficiales encontraron a una niña de 12 años y un niño de 13 con heridas de bala, las cuales no resultaron ser de gravedad, según el comunicado. Los menores fueron llevados a un hospital y se recuperaron de sus heridas el martes, dijo la sargento Sheronda Grant, oficial de información pública del departamento. Ella se negó a responder a preguntas sobre la gravedad de las lesiones.

Las víctimas estaban entre un grupo de personas que arrojaban bolas de nieve a los autos que pasaban, dijo la Policía. Una de las bolas de nieve golpeó un Toyota blanco, y el conductor disparó al grupo, hiriendo a los dos niños, dijeron.

La investigación aún continúa, dijo el sargento Grant, y agregó que el departamento todavía está “buscando un sospechoso desconocido”. Ella no respondió a más preguntas.

Cavalier Johnson, concejal del distrito donde tuvo lugar el tiroteo, dijo el martes que la violencia armada era “poco común” en el área.

“Simplemente no puedo entender la idea de dispararles a uno niños porque te lanzaron una bola de nieve”, dijo. “Aplicar fuerza letal a esa acción es simplemente un acto insensato e innecesario”.

El conductor, dijo, tenía otras opciones, como llamarles la atención los niños o conducir una estación de policía que se encuentra a una corta distancia.

No es extraño que los incidentes con bolas de nieve terminen en violencia. En el 2008, un adolescente de Filadelfia fue baleado fatalmente después de que arrojara una bola de nieve que golpeó en la cara a un adulto, y en febrero, una mujer de Seattle fue arrestada después de que intentara atropellar a un grupo de personas porque alguien golpeó su Jeep con una bola de nieve.

A unas 180 millas al noroeste de Milwaukee, hay una conversación diferente alrededor de las bolas de nieve.

Durante los últimos 57 años, la ciudad de Wausau ha prohibido lanzar bolas de nieve, una ordenanza que atrajo la atención nacional el mes pasado. Los funcionarios electos votarán en su próxima reunión del Consejo de la Ciudad sobre la rescisión de dicha prohibición.

close
search