Estados Unidos

Disminuyen cruces legales e ilegales en frontera

La administración de Trump implementó severas restricciones para evitar la propagación del coronavirus, informó CNN

Reforma

martes, 24 marzo 2020 | 22:50

El Diario

Estados Unidos— Tanto los viajes legales como ilegales en las fronteras de Estados Unidos con Canadá y México han cambiado drásticamente desde la semana pasada después de las severas restricciones de la administración Trump que pretenden disminuir la propagación del coronavirus, publicó CNN.

El tráfico vehicular y peatonal legal en la frontera disminuyó en un 70 por ciento comparado con el flujo normal, de acuerdo a un oficial del Departamento de Seguridad Interna, quien agregó que la gente está acatando las instrucciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de quedarse en casa y sólo viajar cuando sea necesario.

Los cruces ilegales fronterizos, cuya vasta mayoría ocurren en la frontera suroeste, también se han reducido, de acuerdo a las fuentes.

Varios empleados de Aduanas y Protección Fronteriza también han dado positivo para el coronavirus, según le dijeron unas fuentes a CNN.

La agencia es la primera línea de contacto para los viajeros que llegan a Estados Unidos.

La semana pasada, la administración Trump tomó la medida sin precedentes de regresar de inmediato a México, Canadá o a su país de origen a los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera, así como también ha limitado los viajes legales en los puertos de entrada, sólo para el tráfico esencial. 

close
search