PUBLICIDAD

Estados Unidos

Difunde Trump teorías conspirativas sobre protestas

Durante años, George Soros ha sido mostrado como un villano anti-conservador por una red de figuras políticas de la derecha

The New York Times

martes, 01 septiembre 2020 | 21:34

The New York Times

PUBLICIDAD

En una amplia entrevista con la presentadora Laura Ingraham de Fox News este lunes por la noche, el presidente Trump difundió múltiples teorías conspiratorias acerca de las protestas que han surgido en todo el país. Muchas son afirmaciones sin fundamento que pueden ser rastreadas a narrativas que han estado circulando en línea durante meses.

Estas son tres teorías conspiratorias sin fundamento que Trump ha dicho, y de dónde provienen.

·        Un avión “cargado de rufianes” que vestían uniformes oscuros con equipo y todo eso, se dirigían a la Convención Republicana.

Trump afirmó que esas personas se dirigían a Washington, DC para perturbar la Convención Nacional Republicana. No hay evidencia de ningún vuelo que sea igual al que describió Trump. En junio aparecieron alegatos en línea de activistas anti-fascistas conocidos como antifa que estaban siendo enviados a sus comunidades para alterar la paz. La idea surgió nuevamente la semana pasada cuando el senador Rand Paul, republicano por Kentucky, habló acerca de manifestantes que lo confrontaron en la Convención Republicana.·        Algunos “ricos muy estúpidos” están financiando las protestas sobre justicia racial en todo el país.

Esta idea que no tiene ninguna base hace eco de afirmaciones que han circulado en línea durante meses de que George Soros, el inversionista billonario y donador demócrata, está financiando las protestas en contra de la brutalidad policíaca.

Durante años, Soros ha sido mostrado como un villano anti-conservador por una red de activistas y figuras políticas de la derecha y ha sido el centro de muchas conspiraciones, incluyendo que es “dueño” de antifa y grupos de las Vidas de los Afroamericanos Importa.

Soros hizo donaciones a esa organización, pero también lo han hecho muchas figuras públicas como Jay-Z, Beyoncé y Prince, semanas antes de morir.·        “Personas desconocidas están controlando a Joseph Biden”.

Este rumor también es el pilar de una conspiración sin fundamento de QAnon. La teoría dice falsamente que el mundo es administrado por un grupo de pedófilos adoradores de Satanás que están haciendo un complot contra Trump mientras operan una red global de tráfico sexual infantil.

Los seguidores de QAnon, que suman millones, creen que esa organización incluye a demócratas como Soros, Hillary Clinton y Barack Obama. También creen que el verdadero y actual poder político no reside en candidatos públicos como Joe Biden, sino que esos individuos ejercen un poder secreto más allá de ser visible públicamente.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que estaban en el encierro usaron el internet como entretenimiento, publicando información falsa acerca del Covid-19, las protestas de las Vidas de los Afroamericanos Importa y la elección del 2020. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search