Estados Unidos

Dice Trump que no emitirá orden nacional para quedarse en casa

El mandatario argumentó que los diferentes estados tienen diferentes niveles de casos de coronavirus

El Diario

miércoles, 01 abril 2020 | 17:39

Estados Unidos— El presidente Donald Trump dijo que no emitirá una orden nacional de quedarse en casa porque los diferentes estados tienen diferentes niveles de casos de coronavirus.

“Los estados son diferentes y entiendo que el gobernador de Florida, el gran gobernador Ron DeSantis emitió uno hoy y eso es bueno, eso es genial. Pero hay algunos estados que son diferentes. Hay algunos estados que no tienen muchos problemas ”, dijo Trump el miércoles por la tarde.

El Presidente dijo que debería haber algún tipo de flexibilidad entre los estados, dependiendo de cuán malas sean las situaciones de los estados individuales.

“Tienes que mirar, tienes que dar un poco de flexibilidad. Si tienes un estado en el Medio Oeste, o si Alaska, por ejemplo, no tiene ningún problema, es muy difícil decir que lo cierres. Tenemos que tener un poco de flexibilidad ”, dijo Trump.

Algún contexto: el cirujano general Jerome Adams dijo que los 30 días para retrasar las pautas de propagación deben verse como una orden nacional de quedarse en casa el miércoles por la mañana.

“Mi consejo para Estados Unidos sería que estas pautas sean una orden nacional de quedarse en casa. Hay pautas que dicen, mire, cuanto más distanciamos socialmente, más nos quedamos en casa, habrá menos propagación de la enfermedad ”, dijo Adams.

close
search