Estados Unidos

Dice Trump que 'gravedad' del coronavirus cambió su punto de vista

'Nadie había visto algo así', dijo el mandatario en referencia a lo contagioso que es el virus

El Diario de Juárez

miércoles, 01 abril 2020 | 18:36

Associated Press

Estados Unidos— El presidente Trump dijo que al enterarse de la "gravedad" del nuevo coronavirus, su reciente cambio de tono dejó de comparar el virus con la gripe, como lo hizo en los primeros días de la pandemia, publicó CNN.

“Creo que también, y mirando el camino, el contagio, es muy contagioso. Nadie había visto algo así, donde grandes grupos de personas, de repente, solo por estar en presencia de alguien, se contagian", dijo Trump en la reunión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus el miércoles.

Se le preguntó al presidente sobre el amigo no identificado cuya lucha con el virus que Trump ha citado al menos dos veces en informes anteriores. Trump ha dicho que este amigo entró en coma.

"También la violencia de la misma: si golpea a la persona adecuada, y usted sabe cuáles son esas estadísticas, si golpea a la persona correcta, esas personas están en serios problemas". Y mi amigo era la persona adecuada ”, dijo Trump.

El presidente no llegó a decir que la condición de su amigo fue un punto de inflexión en su visión del virus, diciendo que su punto de vista cambió debido a los datos que le presentaron.

“Pero lo golpeó muy fuerte. Es un tipo fuerte, muy fuerte, pero es mayor, es más pesado y es una especie de elenco central de lo que estamos hablando ", dijo Trump.

close
search