Estados Unidos

Devuelve cadena de hamburguesas de EU préstamo de emergencia

Shake Shack regresó 10 mdd al gobierno estadounidense afirmando que no necesitan el dinero

El Diario de Juárez

lunes, 20 abril 2020 | 13:38

CNN

La cadena de hamburguesas Shake Shack (SHAK) está devolviendo un préstamo de 10 millones de dólares que recibió del gobierno de Estados Unidos en virtud de un programa de emergencia, que se promocionó como una forma de ayudar a las pequeñas empresas a pagar a los trabajadores y mantener sus operaciones en funcionamiento durante la crisis del coronavirus, informó CNN.

La cadena de hamburguesas recibió el préstamo como parte del programa de protección de pago. El paquete de estímulo de 349 mil millones de dólares supervisado por la Administración de Pequeñas Empresas se quedó sin fondos la semana pasada.

En los últimos días, ha habido una reacción cada vez mayor sobre la distribución de los fondos. Varios medios de comunicación han revelado cómo las cadenas de restaurantes, los hoteleros y las empresas que cotizan en bolsa ocuparon grandes porciones del paquete, en lugar de las pequeñas empresas locales.

El director general de Shake Shack, Randy Garutti, y el presidente Danny Meyer, revelaron su decisión de devolver los fondos en una carta abierta este lunes, diciendo que la compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York ya no necesita el dinero porque son "afortunados de tener acceso a capital que otros no tienen". La compañía dijo en una presentación el viernes que espera poder recaudar hasta 75 millones de dólares de los inversores mediante la venta de acciones.

Los ejecutivos también compartieron sus frustraciones con el programa de protección, argumentando que muchos restaurantes habían sido excluidos injustamente porque el programa "venía sin manual de cómo usarlo y era extremadamente confuso".

close
search