Estados Unidos

Rechaza Trump que se interrumpa cadena de proveeduría

El mandatario aseguró que está en gran coordinación con las autoridades de ambos países sobre las restricciones de fronteras

Reforma

domingo, 19 abril 2020 | 21:09

Ciudad de México— El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que si se interrumpen las cadenas de proveeduría de autopartes en México o Canadá 'no van a estar felices' con ello.

El mandatario aseguró que está en gran coordinación con las autoridades de ambos países sobre las restricciones de fronteras y dijo que ha sostenido llamadas con el su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

"Estamos en buena coordinación", respondió Trump ante la pregunta de un reportero durante su conferencia diaria en la Casa Blanca. "No va a afectar el comercio"

"Y si lo hace, te diré, si la cadena de proveeduría en México o en Canadá interrumpe que nosotros hagamos algún producto grande o importante, o un producto militar, no vamos a estar felices, déjame te digo", agregó sin dar detalles.

El jueves, Trump presentó un plan con directrices económicas para que las entidades comenzaran a abrir la economía gradualmente, tras las medidas de confinamiento por Covid-19.

Reforma publicó el viernes que armadoras y autoparteras de Estados Unidos podrían iniciar operaciones antes que México una vez que se levanten algunas restricciones de confinamiento, lo que desfasaría la cadena de proveeduría. 

close
search