PUBLICIDAD

Estados Unidos

Devastación de 'Ian' muestra desafío de poner precio al riesgo climático

Se espera que el huracán inflija hasta 40 mil mdd en reclamos por daños a la propiedad y pérdidas económicas totales mucho más altas

The New York Times

jueves, 29 septiembre 2022 | 09:21

The New York Times

PUBLICIDAD

New York.- Se espera que el huracán Ian, ahora degradado a tormenta tropical, inflija hasta 40 mil millones de dólares en reclamos por daños a la propiedad y pérdidas económicas totales mucho más altas, calcularon los analistas de RBC Capital Markets en una evaluación inicial. A pesar de que feroces tormentas como Ian parecen tocar tierra cada vez con mayor regularidad, las aseguradoras y los ambientalistas dicen que fijar el precio del riesgo asociado con estos eventos solo será más complicado.

Los patrones actuariales históricos que alguna vez ayudaron a las aseguradoras a cotizar las primas se están volviendo menos relevantes a medida que el clima severo causado por el cambio climático se vuelve más frecuente, dijo Don Bain, ingeniero y asesor principal del grupo Climate Central. “La capacidad de cotizar el riesgo depende del modelado, y ese modelado está enfatizado”.

Las comunidades costeras podrían sufrir un impacto de 108 mil millones de dólares para 2100, según un análisis de Climate Central. Los investigadores predicen “implicaciones significativas tanto para los dueños de propiedades como para los ingresos locales por impuestos a la propiedad” a medida que aumenta el nivel del mar y cambia las líneas de marea que determinan los límites entre la propiedad pública y privada en algunos estados. Estiman que hasta 4.4 millones de acres pueden estar por debajo de los niveles de límite de marea relevantes para 2050, con Florida, Luisiana, Carolina del Norte y Texas en mayor riesgo.

“El mercado de seguros para propietarios de viviendas de Florida está en crisis”, dijo Kyle Ulrich, director de la Asociación de Agentes de Seguros de Florida, un grupo comercial. Dijo que, si bien el cambio climático puede ser un factor en el aumento de las primas, las arrugas en la ley estatal que incentivan los litigios están ejerciendo presión sobre las finanzas de las aseguradoras. El viernes, los reguladores estatales intentaron declarar en banca rota a FedNat Insurance. Fue la sexta aseguradora de propiedad de Florida en quebrar este año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search