Estados Unidos

Despliegan médicos militares en Texas y California por coronavirus

Elementos ayudarán en hospitales que enfrentan escasez de personal

Associated Press

Associated Press

viernes, 17 julio 2020 | 11:39

Houston— Equipos de médicos militares fueron desplegados en Texas y California para ayudar a los hospitales inundados con pacientes de Covid-19.

En California, médicos militares, enfermeras y otros especialistas en atención médica se desplegaron en ocho hospitales que enfrentan escasez de personal en medio de un número récord de casos.

En Houston, Texas, un equipo médico del Ejército de 86 personas trabajó para hacerse cargo de un ala del United Memorial Medical Center.

Texas reportó 10 mil nuevos casos por tercer día consecutivo el jueves y 129 muertes adicionales.

Mientras tanto, en dos días California tuvo casi 20 mil nuevas infecciones del coronavirus, junto con 258 muertes en 48 horas. Hay más de 8 mil personas en hospitales que han dado positivo por el coronavirus o que se sospecha que lo tienen.

En otras partes del llamado Cinturón del Sol, que abarca el sur de Estados Unidos de costa a costa, había indicios de que el virus estaba colapsando la capacidad de los estados para responder.

La oficina del médico forense en el área metropolitana de Phoenix ha adquirido refrigeradores portátiles de almacenamiento y ha ordenado más para manejar una afluencia de cadáveres, que recuerdan a la ciudad de Nueva York en el punto álgido de la pandemia a principios de este año.

En Miami-Dade, Florida, la comisión del condado aprobó por unanimidad una orden de emergencia que otorga a todos inspectores de bomberos la autoridad para emitir multas de hasta 100 dólares para individuos y 500 para empresas que no cumplan con las pautas para usar mascarillas y practicar el distanciamiento social.

Los oficiales de policía ya tenían este poder.

"Vamos a poner a mucha gente por ahí", dijo el Alcalde Carlos Giménez.

En Miami-Dade, que es el condado más poblado de Florida y el epicentro actual del brote, se reportaron el jueves más de 3 mil 100 nuevos casos de coronavirus.

Mientras tanto, el estado alcanzó otro récord, con 156 muertes por virus y 13 mil 965 casos nuevos.

Al menos la mitad de los 50 estados del país han adoptado órdenes para el uso de mascarilla en su territorio, con la intención de prevenir la propagación del virus.

Pero en Georgia, el Gobernador Brian Kemp ha prohibido a las ciudades y condados que requieran el uso obligatorio de cubrebocas.

Kemp demandó a Atlanta el jueves por la noche para evitar que desafíe su orden, pero la Alcaldesa de la ciudad, Keisha Lance Bottoms, dijo que estaba preparada para ir a la corte con tal de mantener el uso obligado de mascarilla.

Estados Unidos registra más de 3.5 millones de casos de Covid-19 y tiene más de 138 mil decesos por la enfermedad, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.