PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desea Blumenauer que demócratas apoyen la legalización de mariguana

El veterano congresista de Portland, cree que el tema podría impulsar el apoyo del presidente Biden entre los votantes

The New York Times

lunes, 29 abril 2024 | 21:51

The New York Times | El representante Earl Blumenauer en su despacho del Longworth House Office Building del Capitolio este mes

PUBLICIDAD

Nueva York.- Como servidor de hace 23 años que está desempeñando su primer escaño en la legislatura estatal de Oregon, el representante Earl Blumenauer colaboró en la redacción de la primera propuesta en el país para despenalizar pequeñas cantidades de mariguana.

Más de 50 años después, el congresista de Portland está preparándose para retirarse después de casi tres décadas en el Capitolio, y está organizando una solitaria campaña para persuadir a sus compañeros demócratas, incluyendo al presidente Biden, de presionar para que se legalice la mariguana a nivel federal como una parte central de su plataforma política.

Blumenauer ha urgido a funcionarios cercanos a Biden para que hagan de este tema una parte más prominente del mensaje de reelección del presidente.

Él argumenta que la legalización no sólo es una buena política, sino un tema político “electrizante” que podría ayudar a Biden de 81 años a atraer a los jóvenes que según las encuestas, se han alejado de él y cuyo apoyo podría ser vital para sus oportunidades de ganar un segundo término.

De cierta forma, la legalización es abrumadoramente popular en todo el país, ya que el 88 por ciento de los estadounidenses dicen que la mariguana debería ser legal para uso médico o recreativo, de acuerdo a un sondeo del mes de enero realizado por el Centro de Investigación Pew.

Veinticuatro estados han legalizado pequeñas cantidades de mariguana para uso recreativo de los adultos y 38 estados la han aprobado para propósitos médicos.

Sin embargo, una ley federal prohíbe el uso y posesión de ese narcótico, y coloca a la mariguana bajo una clasificación reservada para la mayoría de las drogas peligrosas, incluyendo la heroína y el LSD, que el gobierno considera que tienen “un alto potencial de abuso” y “ningún uso médico aceptado”.

Los defensores han urgido al gobierno federal a reevaluar esa clasificación y removerla de la lista de sustancias controladas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search