PUBLICIDAD

Estados Unidos

Descarta Mike Pence temores de una segunda ola de Covid-19

El vicepresidente argumenta que la preocupación es exagerada y que se está ganando la 'lucha contra el enemigo invisible'

The New York Times

miércoles, 17 junio 2020 | 12:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El vicepresidente Mike Pence argumentó, en un artículo de opinión del Wall Street Journal, que la preocupación por una "segunda ola" del coronavirus fue "exagerada" y que "estamos ganando la lucha contra el enemigo invisible". El doctor Anthony S. Fauci, el principal epidemiólogo del gobierno, también dijo que el país no estaba en una "segunda ola", sino por una razón muy diferente: advirtió que la nación todavía estaba en la primera ola.

"La gente sigue hablando de una segunda ola", dijo Fauci en una entrevista con The Wall Street Journal ayer martes. Eso no es exacto, dijo, porque "todavía estamos en una primera ola".

El argumento de Pence parece haber simplificado en exceso una imagen complicada, haciendo hincapié en las regiones donde la pandemia está disminuyendo mientras explica las crecientes tasas de infección en otros estados. Su imagen optimista se ajustaba al deseo del presidente Trump de reabrir la economía y lograr que los estadounidenses volvieran a trabajar, pero ignoró las malas noticias, especialmente en el Cinturón del Sol.

En al menos 20 estados, los casos nuevos están aumentando, algunos a tasas alarmantes. Algunos estados como Texas, Carolina del Sur y Arizona, están experimentando sus mayores aumentos hasta ahora, según los datos recopilados por The New York Times.

En su artículo de opinión, Pence dijo que las pruebas ampliadas revelaron que menos del 6 por ciento de los estadounidenses examinados cada semana tienen el virus. En una llamada con los gobernadores el lunes, Pence los alentó a adoptar la explicación de la administración de que un aumento en las pruebas estaba detrás de nuevos brotes, una afirmación que el doctor Fauci refutó el martes, cuando dijo que los porcentajes más altos de pruebas positivas "no pueden ser explicados por el aumento de las pruebas ".

La capacidad de prueba ha aumentado significativamente desde los primeros días de la pandemia, lo que permite a los funcionarios de salud pública identificar un mayor porcentaje de casos. Pero en todo el Cinturón del Sol, las pruebas por sí solas no explican los recientes aumentos. En Arizona, donde el número de casos conocidos casi se ha duplicado desde principios de junio, más de mil 500 personas que se cree que tienen el coronavirus fueron hospitalizadas el lunes, el número más alto de cualquier fecha en la pandemia y casi el doble que el mes anterior. Y aunque ahora se está haciendo la prueba del virus a muchos más habitantes de Arizona que a principios de la primavera, el porcentaje de personas que dieron positivo también está aumentando.

En Florida, donde los funcionarios identifican más casos cada día que en cualquier punto anterior de la pandemia, el porcentaje de personas que dieron positivo ha aumentado ligeramente desde principios de mayo. Se están identificando muchos más casos en Orlando, Miami y Fort Lauderdale que hace solo dos semanas. En el Condado de Orange, que incluye a Orlando, el número de casos conocidos se ha más que duplicado en el último mes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search