PUBLICIDAD

Estados Unidos

Deroga Biden regla ambiental de Trump

La norma debilitó la capacidad del gobierno para frenar la contaminación del aire que amenaza la salud pública, indicó el presidente

The New York Times

jueves, 13 mayo 2021 | 13:47

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— El gobierno de Biden se apresuró este jueves para derogar una regulación de la era Trump que, según dijo, debilitó la capacidad del gobierno para frenar la contaminación del aire que amenaza la salud pública y está impulsando el cambio climático.

Los críticos dijeron que la regulación distorsiona los costos de reducir la contaminación del aire al tiempo que disminuye los beneficios asociados. Es una de varias políticas de la administración de Trump que Michael S. Regan ha revertido desde que se convirtió en administrador de la Agencia de Protección Ambiental (E.P.A., por sus siglas en inglés) en marzo.

Finalizada al final de la administración Trump, la llamada regla de costo-beneficio fue diseñada para cambiar la forma en que la E.P.A. calculó los costos y beneficios económicos de las nuevas reglas de aire limpio y cambio climático. A los economistas de la agencia se les habría pedido que calcularan los beneficios para la salud pública que se derivan directamente de una nueva regulación y, por separado, el valor de los beneficios auxiliares, o "cobeneficios", como la reducción de contaminantes que no se rigen directamente por la regulación. Los beneficios directos y los “cobeneficios” deberían presentarse como categorías separadas.

Los expertos dijeron que el requisito parecía diseñado para dar a las industrias una forma de bloquear legalmente a la E.P.A. sobre las futuras reglas de contaminación del aire. También habría permitido a la E.P.A. evitar poner precio a ciertos beneficios para la salud si la evidencia científica se consideraba limitada.

"Revocar esta regla innecesaria y equivocada es una prueba positiva del compromiso de esta administración con la ciencia", dijo Regan en un comunicado. Dijo que su agencia "continuará arreglando los errores del pasado".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search