Estados Unidos

Demócratas y republicanos competirán por narrativa de juicio político

Ven las audiencias televisadas que comienzan esta semana como su primera y mejor oportunidad para moldear la opinión pública

Associated Press

lunes, 11 noviembre 2019 | 22:50

Tomada de internet

Washington— Tanto los demócratas como los republicanos ven las audiencias de juicio político televisadas que comienzan esta semana como su primera y mejor oportunidad para moldear la opinión pública sobre los tratos del presidente Donald Trump con Ucrania.

Los demócratas creen que el testimonio pintará una imagen vívida de la mala conducta presidencial. Mientras los republicanos dicen que demostrará cuán carente de evidencia es para incurrir en un juicio político.

Pero están de acuerdo en una cosa: hay mucho en juego.

Los demócratas planean un enfoque limitado en las audiencias, y una narrativa de la presión de Trump sobre Ucrania para investigar a los demócratas mientras su administración retenía la ayuda militar a un aliado de Europa del Este en la frontera con Rusia.

Los tres testigos de esta semana —el destacado diplomático de Ucrania William Taylor, el subsecretario de Estado adjunto George Kent y la ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch— expresaron su preocupación por los esfuerzos de Trump en declaraciones a puerta cerrada el mes pasado.

Esta vez estarán en televisión en vivo, y en noticieros durante días después, para que todos los estadounidenses los vean y escuchen.Los demócratas ven a los tres como testigos altamente creíbles, orientados por los detalles y bien posicionados para contar esta historia al pueblo estadounidense. 

close
search