Estados Unidos

Dejó a sus gemelos morir en un auto caliente, ¿Accidente o crimen?

La amplia variación en los cargos resalta la compleja y tensa naturaleza de las decisiones que enfrentan los fiscales

The New York Times

jueves, 01 agosto 2019 | 08:30

The New York Times

Nueva York.- En el 2014, un padre al norte del estado de Nueva York dejó a sus dos hijos mayores en la escuela, luego estacionó su automóvil frente a su casa y se fue a trabajar. Olvidó que su hija de 15 meses todavía estaba en su asiento del auto y murió a causa de un golpe de calor.

Dos años más tarde, una muerte similar ocurrió en otra ciudad del norte del estado cuando un bebé murió ahogado en su asiento del automóvil mientras su padre, un oficial de policía, hacía algunos mandados.

Luego, la semana pasada, un trabajador social del condado de Rockland, un suburbio al noroeste de la ciudad de Nueva York, dejó a su hijo de 4 años en la guardería y se fue a trabajar a un hospital del Bronx, dejando a sus gemelos de un año morir en su automóvil bajo el agobiante calor.

Aunque los trágicos incidentes fueron muy similares, las decisiones de los fiscales que manejaron cada uno de los casos no lo fueron. Los fiscales acusaron al trabajador social de homicidio involuntario por la muerte de los gemelos, mientras que los otros dos padres en el norte del estado nunca enfrentaron cargos.

La amplia variación en los cargos resalta la compleja y tensa naturaleza de las decisiones que enfrentan los fiscales, en Nueva York y en todo el país, las cortes entonces deben decidir si acusar a los padres en duelo que dicen simplemente haber olvidado a un niño pequeño en un automóvil caliente, un fenómeno de pesadilla que cobra unas tres docenas de vidas al año en todo el país.

close
search