Estados Unidos

Deja Reserva Federal a inversionistas esperando reducción de tasas

Jerome Powell dijo que sigue comprometido a mantener la expansión económica de Estados Unidos, informó CNN

El Diario de Juárez

viernes, 06 septiembre 2019 | 20:16

Zúrich.- El presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, comentó este viernes que el Banco Central seguía comprometido a mantener la expansión económica de Estados Unidos, declaraciones que fueron un indicio de que es muy probable que él y sus colegas recorten las tasas de interés por segunda ocasión en su próxima reunión, publicó CNN.

“Durante el transcurso del año, la Reserva Federal, ha estado preparada para disminuir el camino esperado de las tasas de interés”, dijo Powell, agregando que “ésa es una de las razones por las que las perspectivas siguen siendo favorables, a pesar de los “vientos cruzados” que hemos estado enfrentado”.

“Vamos a seguir actuando de manera apropiada para mantener esa expansión”, dijo Powell, al hablar durante una sesión de preguntas y respuestas en Zurich.

Aunque Powell no dijo nada que pudiera asegurar un próximo recorte de tasas, sus comentarios hicieron poco para apoyar las expectativas que tienen los inversionistas para que se tome esa medida en el mes de septiembre, sugiriendo que el Banco Central se siente cómodo con las perspectivas y actuará nuevamente. 

close
search