Estados Unidos

‘Dar bandazos entre crisis y complacencia’: ¿fue esta la última oleada de Covid?

Dado el número de estadounidenses que permanecen sin vacunar, es demasiado pronto para abandonar las precauciones básicas, dicen expertos

The New York Times

jueves, 14 octubre 2021 | 11:24

Mike Kai Chen / The New York Times | Vacunas en el centro comunitario de vacunación y pruebas de Unidos En Salud en San Francisco este verano. Las infecciones han bajado más del 40 por ciento desde agosto
Nueva York— Después de una brutal oleada de verano, impulsada por la variante Delta altamente contagiosa, el coronavirus está nuevamente en retirada.

Estados Unidos está registrando aproximadamente 90 mil nuevas infecciones por día, más del 40 por ciento desde agosto. Las hospitalizaciones y las muertes también están disminuyendo.

La crisis no ha terminado en todas partes, la situación en Alaska es particularmente grave, pero a nivel nacional, la tendencia es clara y aumentan las esperanzas de que lo peor finalmente haya pasado.

De nuevo.

En el último año y medio, la pandemia se ha estrellado contra el país en oleadas, inundando hospitales y luego retrocediendo, solo para regresar después de que los estadounidenses bajaron la guardia.

Es difícil separar las razones por las que el virus fluye y refluye de esta manera, y aún más difícil predecir el futuro.

Pero a medida que se acerca el invierno, hay verdaderas razones para el optimismo. Casi el 70 por ciento de los adultos están completamente vacunados y es probable que muchos niños menores de 12 años sean elegibles para recibir sus vacunas en cuestión de semanas. Los reguladores federales pronto podrían autorizar la primera píldora antiviral para el Covid-19.

Pero la pandemia aún no ha terminado, advirtieron los científicos. Casi 2 mil estadounidenses siguen muriendo todos los días, y es plausible otro aumento invernal. Dado el número de estadounidenses que permanecen sin vacunar, es demasiado pronto para abandonar las precauciones básicas, dijeron.

close
search