PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reabrirá EU frontera en noviembre… a vacunados

Luego de 19 meses, Gobierno de Biden levantará restricciones

The New York Times

miércoles, 13 octubre 2021 | 06:45

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Filas en el puente Zaragoza

PUBLICIDAD

Washington— La administración Biden levantará las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con Canadá y México a partir del mes de noviembre para los viajeros que estén completamente vacunados, reabriendo la puerta a Estados Unidos a turistas y familias que no pudieron ingresar al país durante la pandemia.

Los que proporcionen una prueba de vacunación y estén tratando de visitar a sus familiares o amigos o hacer compras en Estados Unidos se les permitirá entrar el próximo mes, según dieron a conocer funcionarios de alto rango de la administración, justo semanas después de que el presidente Joe Biden levantó una prohibición similar para los extranjeros que busquen viajar al país procedentes del extranjero.

El levantamiento de la prohibición, que duró 19 meses en la frontera, no sólo reconectará a Estados Unidos con sus vecinos, sino que es una de las últimas medidas para abrir las fronteras del país a los viajeros vacunados de todo el mundo.

Después de más de un año de aislar al país del turismo internacional, la administración ha convertido actualmente al país en un destino en donde son bienvenidos los vacunados –dejando en claro que todos los extranjeros que decidan no aplicarse la vacuna enfrentarán estrictas restricciones para ingresar a Estados Unidos–.

Los viajeros que no estén vacunados no podrán cruzar la frontera con México o Canadá.

Las restricciones para viajar, implementadas en marzo del 2020 mientras se propagaba el coronavirus en todo Estados Unidos, no aplicó al tráfico comercial, ni a ciudadanos estadounidenses ni estudiantes.

En un comunicado emitido anoche, la senadora Kirsten Gillibrand, demócrata por Nueva York, elogió la decisión de la administración Biden de reabrir las fronteras canadiense y mexicana y darles la bienvenida de nuevo a los “viajeros no esenciales”, tales como los parientes que visitan a sus familiares o los que desean hacer compras en Estados Unidos.

“Finalmente, la frontera entre Nueva York y Canadá estará abierta nuevamente para los viajeros vacunados de ambos países”, comentó Gillibrand, agregando que la pérdida de negocios con los canadienses le ha costado a la economía de Estados Unidos 1.5 billones de dólares cada mes.

“Esta reapertura será una buena noticia para incontables negocios, profesionales médicos, familias y seres queridos que dependen de los viajeros en la frontera norte”, dijo.

A medida que se incrementó la vacunación a lo largo de las fronteras de Estados Unidos, los líderes políticos que representan a las comunidades a lo largo de la zona fronteriza de Estados Unidos se comprometieron con la Casa Blanca durante los meses que pasaron para levantar las restricciones a proporcionarles un alivio temporal a los dueños de negocios.

El senador Chuck Schumer, de Nueva York, líder de la mayoría, dijo a través de un comunicado que la administración reabrirá las fronteras en el mes de noviembre.

“Felicidades al presidente Biden por hacer lo correcto e incrementar los cruces en la frontera entre Canadá y Estados Unidos”, dijo Schumer. 

Confirma alcalde apertura

Por la noche el alcalde Cruz Pérez Cuéllar confirmó la apertura de la frontera a través de redes sociales.

“Con mucho gusto les informo que luego de 19 meses de haber permanecido cerradas, las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos reabrirán en noviembre para quienes hagan viajes no esenciales con un esquema de vacunación completo. Pronto tendremos más información”, publicó en Facebook. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search