Estados Unidos

Dan positivo a coronavirus 21 personas en crucero que salió de California

Hemos desarrollado un plan para traer el barco a un puerto no comercial, nunció este viernes el vicepresidente Mike Pence

Associated Press

viernes, 06 marzo 2020 | 17:04

Associated Press

San Francisco.- Veintiún personas que iban a bordo de un crucero que salió de la costa de California dieron positivo a coronavirus, incluyendo 19 miembros de la tripulación, según anunció este viernes el vicepresidente Mike Pence.

Oficiales federales han estado colaborando con el estado y “hemos desarrollado un plan para traer el barco a un puerto no comercial”, comentó Pence.

“Todos los pasajeros y la tripulación serán sometidos a un examen sobre el virus. Los que necesiten ser sometidos a una cuarentena serán puestos allí y los que requieran atención médica la recibirán”.

Princess Cruises dio a conocer que 45 de las más de 3 mil 500 personas que iban a bordo dieron positivo en el primer viaje.

El jueves, un helicóptero militar hizo descender a través de una cuerda el equipo necesario para hacer las pruebas al Grand Princess que tiene una longitud de 290 metros, y posteriormente los retiró para su análisis mientras la embarcación esperaba en San Francisco, ya que tiene órdenes de mantenerse a cierta distancia de la costa.

close
search