Estados Unidos

Bandera nazi en evento de Bernie Sanders provoca protestas

El responsable de desplegar la insignia fue expulsado del mitin inmediatamente

El Diario de Juárez

viernes, 06 marzo 2020 | 12:22

CNN

Un hombre fue expulsado del mitin del senador Bernie Sanders en Arizona, después de desplegar una bandera nazi durante el discurso del candidato demócrata a la presidencia, informó CNN.

La aparición de una bandera nazi en el evento de campaña de Sanders durante la noche de este jueves, fue ampliamente denunciada en las redes sociales, provocó protestas y llamadas de seguridad.

"Podemos discutir sobre qué candidato debería obtener la nominación demócrata, pero los actos antisemitas no tienen cabida en este mundo. Esto es absolutamente aborrecible", escribió en Twitter Steven Slugocki, presidente del Partido Demócrata del Condado de Maricopa, en Arizona.

El individuo que colgó una bandera con una esvástica fue abucheado de inmediato por la multitud. Los miembros de la audiencia arrancaron la bandera de la mano del individuo, quien fue rápidamente sacado por seguridad.

En el momento, y en respuesta a los abucheos, Sanders le dijo a la gran multitud de sus seguidores que "quien sea que haya sido, fue superado en número esta noche".

close
search