PUBLICIDAD

Estados Unidos

Culpable de matar, desmembrar y quemar a niña en Albuquerque

Cometió crimen justo el día en que la víctima cumplía diez años

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 01 agosto 2022 | 19:10

Cortesía | La víctima, el padrastro, la madre y la prima del asesino

PUBLICIDAD

ALBUQUERQUE, Nuevo México (AP) — Un hombre fue encontrado culpable el lunes por la muerte en 2016 de una niña de Albuquerque que fue estrangulada, desmembrada e incinerada en la bañera del apartamento de su madre cuando cumplió 10 años.

El jurado deliberó menos de cuatro horas antes de regresar con veredictos de culpabilidad de todos los cargos que enfrentaba Fabian Gonzales por la muerte de Victoria Martens. Fue acusado de abuso infantil imprudente con resultado de muerte, manipulación de pruebas y conspiración para manipular pruebas.

Los fiscales dijeron que Gonzales enfrenta hasta 43 años y medio de prisión cuando sea sentenciado.

Gonzales, que ahora tiene 37 años, se había mudado al departamento de la madre de la niña un mes antes de la muerte de la niña el 1 de agosto. El 23 de enero de 2016. Los fiscales durante el juicio argumentaron que aunque Gonzales no mató a Victoria, puso en marcha una serie de eventos que crearon un ambiente peligroso que finalmente condujo a la muerte de la niña.

Gonzales también fue acusado de ayudar a su prima, Jessica Kelley, a descuartizar a la niña, prenderle fuego a sus restos y limpiar la escena del crimen en un intento por ocultar la muerte.

Kelley, de 37 años, testificó que estaba drogada con metanfetamina en ese momento. Llegó a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales por cargos que incluían abuso infantil imprudente que resultó en la muerte a cambio de testificar en el juicio de Gonzales. Fue sentenciada a principios de este año a 44 años de prisión.

La madre de la niña, Michelle Martens, de 41 años, se declaró culpable de un cargo de abuso infantil intencional con resultado de muerte en un acuerdo de culpabilidad de 2018. Su sentencia se retrasó hasta la conclusión del juicio de Gonzales y los fiscales han dicho que se espera que reciba entre 12 y 15 años de prisión.

Durante la investigación, la policía determinó que Martens y Gonzales no estaban en casa cuando mataron a Victoria y llegaron más tarde esa noche.

Los abogados defensores intentaron pero no lograron convencer al jurado de que Kelley era el único responsable de la muerte y el desmembramiento de la niña. Gonzales había permitido que Kelley se quedara en el apartamento de los Martens poco después de que Kelley saliera de prisión.

“Le diría que este no es un caso complicado, en realidad es bastante fácil de resolver. Pero la emoción puede superar eso”, dijo Stephen Aarons, abogado de Gonzales, en su alegato final. "Existe la necesidad de tirar por el inodoro a cualquiera y a todos los que estén conectados de forma remota".

Aarons dijo que el veredicto será apelado.

Gonzales dio positivo por COVID-19 la semana pasada y compareció virtualmente en su juicio durante dos días.

Regresó el lunes para escuchar el veredicto de una caja de plexiglás dentro de la sala del tribunal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search