PUBLICIDAD

Estados Unidos

Culpa McConnell a Trump de haber 'provocado' disturbios en el Capitolio

El líder de la mayoría en el Senado dijo que la turba fue alimentada por mentiras

Agencias

martes, 19 enero 2021 | 11:34

Associated Press | Mitch McConnell

PUBLICIDAD

Washington— El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (Republicano por Kentucky), culpó este martes deliberadamente a Trump de haber "provocado" a la turba violenta que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, publicó The Washington Post.

Hablando en el pleno del Senado, McConnell señaló que el Senado se estaba reuniendo por primera vez desde ese día, cuando el Congreso finalmente terminó de contar los votos electorales que cimentaron la victoria de Biden.

"La turba fue alimentada con mentiras", dijo McConnell. “Fueron provocados por el presidente y otros poderosos, y trataron de usar el miedo y la violencia para frenar un trámite específico de la primera rama del gobierno federal que no les gustó. Pero seguimos adelante, nos mantuvimos unidos y dijimos que una turba enfurecida no tendría poder de veto sobre el estado de derecho en nuestra nación".

El senador Ted Cruz (republicano por Texas), entre los legisladores que encabezaron el desafío de los votos electorales en los estados que ganó Biden, presidía mientras McConnell hablaba.

En un mitin el 6 de enero, Trump, que se ha negado a reconocer su derrota electoral, había implorado a una multitud que se dirigiera al Capitolio poco antes de que se violara la seguridad y se tomaran las cámaras.

Durante sus declaraciones de este martes, McConnell dijo que Biden entra en el cargo sin "un mandato para un cambio ideológico radical", y lo llamó "un candidato presidencial que dijo que representaría a todos".

McConnell, que pronto será el líder de la minoría de la cámara, dijo que los republicanos buscarán acuerdos bipartidistas donde puedan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search