PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Cuáles despidos? Empleadores de EU se aferran a sus trabajadores

A pesar de los aumentos de las tasas de interés destinados a enfriar el mercado laboral, las empresas fuera de la industria tecnológica se preocupan por tener muy pocos trabajadores, no demasiados

The New York Times

domingo, 26 febrero 2023 | 16:03

The New York Times

PUBLICIDAD

Durante el apogeo de los clientes encerrados por la pandemia, personas hambrientas clamaban por la pizza de corteza delgada congelada de Home Run Inn Pizza. La compañía hizo todo lo posible para complacer a sus clientes.

Mantuvo sus máquinas funcionando durante los recesos de almuerzo y trajo a los trabajadores temporales para asegurarse de que pudieran producir las pizzas al ritmo repentinamente vertiginoso.

Más recientemente, la demanda ha disminuido, y Home Run Inn Pizza, con sede en Chicago, ha revertido algunas de esas medidas. Pero no planea despedir a los empleados de tiempo completo, incluso si eso significa tener algunos trabajadores más de los que necesita durante su segundo turno.

"Tenemos personas realmente buenas", dijo Nick Perrino, director de operaciones y bisnieto del fundador de la compañía. "Y no queremos dejar ir a ninguno de los miembros de nuestro equipo".

A pesar de un año de agresivos aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal destinados a controlar la inflación, el mercado laboral al rojo vivo se está enfriando, la mayoría de las empresas no han dado el paso de reducir los empleos. Fuera de algunas empresas de alto perfil, principalmente en el sector tecnológico, como Google, Meta y Microsoft, los despidos en la economía en su conjunto siguen siendo notablemente, incluso históricamente, raros.

Hubo menos despidos en diciembre que en cualquier mes durante las dos décadas antes de la pandemia, según muestran los datos del gobierno. Las presentaciones para el seguro de desempleo apenas han aumentado. Y la tasa de desempleo, con 3.4 por ciento, es la más baja desde 1969.

"No hemos visto ningún despido", dijo Janis Petrini, copropietario de una oficina de agencia de empleo en Michigan.

Para los formuladores de políticas de la Reserva Federal, la sorprendente fortaleza del mercado laboral es una fuente de optimismo y preocupación. La baja tasa de desempleo sugiere que una recesión no es inminente, sino que la Reserva Federal no ha logrado su objetivo al frenar la economía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search