Arrestan a dos socios de Giuliani por violaciones de financiamiento de campañas

Según la acusación, 'participaron en una estafa para canalizar dinero extranjero a candidatos a cargos federales y estatales'

El Diario de Juárez
jueves, 10 octubre 2019 | 08:53
|

Washington.- Dos socios empresariales del abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, fueron arrestados el jueves y están bajo custodia, según dijo un vocero de la procuraduría federal en Manhattan.

Los dos sujetos, que ayudaron a Giuliani a investigar al exvicepresidente Joe Biden, fueron arrestados el miércoles por la noche en Virginia y acusados por violaciones de financiamiento de campañas, según una persona familiarizada con los cargos. La persona habló bajo condición de anonimato para discutir una investigación en curso, indicó The Washington Post.

Lev Parnas e Igor Fruman fueron investigados por la procuraduría federal en Manhattan y se espera que comparezcan en la corte federal de Virginia el jueves.

Según la acusación, Parnas, Fruman y otros acusados “conspiraron para eludir las leyes federales contra la influencia extranjera al participar en una estafa para canalizar dinero extranjero a candidatos postulados a cargos federales y estatales.

Un abogado de los dos acusados, John Dowd, no respondió de inmediato a solicitudes para dar un comentario.

Parnas y Fruman tienen poca experiencia en la política, pero surgieron repentinamente en un círculo de donantes de élite de Trump después de que Parnas donara 50 mil dólares para apoyar la elección de Trump en el 2016 y un súper comité de acción política pro-Trump informara haber recibido 325 mil dólares el año pasado de una compañía incorporada por los dos acusados. Los comités de la Cámara de Representantes les han pedido que entreguen todos los documentos y comunicaciones relacionados con las donaciones y han solicitado declaraciones de ambos sujetos.